Cine

Cine

lunes, 28 de junio de 2010

Los Hermanos Lumiére


Presentaron las primeras películas, entregaron de golpe aparatos de perfecta madurez industrial y fundaron el primer cine. Los dos hermanos crecieron bajo la dirección de su padre, Antoine Lumière (fotógrafo):

August Lumière (1862-1954): Biólogo e industrial francés. Efectuó investigaciones médicas y biológicas (vitaminas, coloides, tuberculosis, etc.) y fue miembro de La Academia de Ciencias.

Louis Jean Lumière (1864-1948): Químico e insdustrial francés. Se le deben notables trabajos sobre técnica fotográfica, construyó el primer aparato cinematográfico, inventó un procedimiento de fotografía en color, estudio la cinematografía en relieve, etc. Louis al adquirir un buen conocimiento de los trabajos de Anschutz, Reynaud y Edison en cinematografía, lo hizo ya como industrial, pues los hermanos, con su padre, tenían en Lyon una fabrica de productos fotográficos de todas clases.

El 13 de febrero de 1895 el cinematógrafo (cámara fotográfica y proyector en un solo aparato) se patento con el número 245.032. Su ascendencia ideal se conservó aún en su nombre “Kinetoscope de projectión”; pero este fue relevado pronto por “cinematógrafo”.

Antes de fin de siglo, tuvieron que escoger entre labor de inventores y una actividad fabril, eligiendo esta ultima. Al exigir sus productos manufacturados nuevos modos de producción y la extensión a otros terrenos, solo colaboraron durante algún tiempo, para volver presurosamente al laboratorio. Sin embargo, durante esos años se hizo cine, porque había nacido ya una industria cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario